Modalidades de Acción Sustantiva de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica.
Cursos de estimulación temprana, iniciación musical, saxofón, flauta traversa, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, trompeta, piano, canto lírico, canto popular. Cursos de lenguaje musical. Talleres de guitarra, ópera y coro. Talleres inclusivos (para personas con discapacidad) Curso de preparación para las pruebas de ingreso universitario.
Acción Sustantiva (No activo)
Todo el país
Público general:
Fabian Jiménez Herra
Correo: fabjimenezh@gmail.com
Conciertos, Espectáculos, Recitales, Perfomance
Articulación del quehacer académico
Interpretación, ejecución artística y arreglo musical
Producción artística
Página web Ir al sitio »» Instagram Ir al perfil »» Facebook Ir al perfil »» YouTube Ir al canal »»El objetivo general que busca la Escuela de Música con el programa de Pianismo y Poryección Mundial es la preparación virtuosa de estudiantes de piano con un alto nivel competitivo. Se trata de un trabajo colegiado que se da en el equipo de profesores Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Superior de Artes (ISA) que permite la participación de estudiantes en concursos nacionales e internacionales, eventos artísticos internacionales, clases maestras y también una participación en la Temporada de Piano de la Universidad.
Acción Sustantiva (Activo)
Todo el país
Fressy Barquero Moncada
Correo: fressy.barquero.moncada@una.cr
Conciertos, Espectáculos, Recitales, Perfomance
Producción artística
Interpretación, ejecución artística y arreglo musical
Sistematización de la experiencia
Videos, multimedia y audios
Participación Radiofónica-Televisiva
Desarrollo de eventos
Página web Ir al sitio »»El Programa Investigación, Arte y Transmedia busca aglutinar y articular dinámicamente proyectos y actividades, institucionales y extra-institucionales. Busca catalizar procesos de diálogo que potencien el quehacer artístico-académico a lo interno del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA), desde un marco interdisciplinario y situado. Funciona a través de una red de iniciativas que busca generar una permeabilidad en el funcionamiento institucional, tanto al interior del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) como hacia la Universidad, al crear mecanismos y procesos permanentes de comunicación, reflexión y encuentro.
Acción Sustantiva (No activo)
Todo el país
Carolina Zumbado Cambronero
Correo: carolina.zumbado.cambronero@una.cr
Base de datos
Artículo en revista
Sistematización de experiencia
Página Web
Ponencia
Videos, multimedia y audios
Desarrollo de eventos (simposios, congresos, talleres, capacitaciones)
Aportes y mejoras innovadoras para el aumento de capacidades culturales, populares, artísticas, sociales y productivas
Formación y consolidación de redes de cooperación
Página web Ir al sitio »» Instagram Ir al perfil »» Facebook Ir al perfil »» YouTube Ir al canal »»El proyecto UNA Producción Música viene a colocar en la superficie de la actividad artística y cultural nacional, la creación musical tanto de estudiantes como docentes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, al resaltar las habilidades desarrolladas a lo largo de la formación académica y aplicándolas en un contexto real, con públicos.
Acción Sustantiva (Activo)
Región central - Heredia
Diana Rocío Villalobos Fontana
Correo: diana.villalobos.fontana@una.cr
Conciertos
Espectáculos
Recitales
Perfomance
Interpretación
Ejecución artística y arreglo musical
Otra producción creativa artística
Instagram Ir al perfil »» Facebook Ir al perfil »»Ecos del Bicentenario es una iniciativa para grabar obras musicales de compositores costarricenses. A lo largo de la grabación se pretende dejar una "huella sonora" del quehacer musical actual, tanto a nivel de interpretación como de composición musical, donde e guiará por un camino sonoro con música contemporánea influenciada por compositores extranjeros y ritmos folclóricos costarricenses, representando la pluralidad en la quevivimos. También participa el trabajo pictórico de Rafe Fernández como una representación de la Costa Rica del Bicentenario.
Acción Sustantiva (Activo)
Región central - Heredia y San José
Laura Jiménez Tassara
Correo: laura.jimenez.tassara@una.ac.cr
Este proyecto consiste en la creación, edición y mantenimiento de una revista electrónica académica en formato de mega revista, de carácter semestral, Arte, cultura y sociedad. Revista académica interdisciplinaria de investigación a través de la práctica artística. Esta publicación es de acceso abierto, e evalúa a través de pares y un comité editorial conformado por especialistas de las diferentes disciplinas artísticas del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) desde una perspectiva contemporánea. Esta revista se aproxima a la investigación y su relación con el arte desde multiplicidad de lenguajes, modos deproducción y formas de trabajo.
Acción Sustantiva (Activo)
Todo el país
Paola Vanessa González Vargas
Correo: paola.gonzalez.vargas@una.ac.cr
Desarrollo de eventos (simposios, congresos, talleres, capacitaciones)
Aportes y mejoras innovadoras para el aumento de capacidades culturales, populares, artísticas, sociales y productivas
Formación y consolidación de redes de cooperación
Revista Institucional
Videos, multimedia y audios
Base de datos
Página Web, Portal y sitios web dinámicos
Producción creativa-artística
Ir al sitio »»Esta investigación se enfoca en el análisis de la producción textual, en el arte plástico y en la música que surgió en el período previo y posterior a la declaración de la independencia de Centroamérica, con el objeto de detectar los elementos que muestran la presencia de una identidad americana distinta de la europea. Se plantea que los ideales de la Ilustración favorecieron el nacimiento de la conciencia criolla en la elite colonial, lo que a su vez potenció los movimientos independentistas.
Acción Sustantiva (Activo)
América Central
Deborah Singer
Correo: deborah.singer.gonzalez@una.ac.cr
Ponencia
Artículo en revista (con sello editorial)
Unidad o guía didáctica
Producción impresa y/o digital
Formulación y ejecución para el diseño y rediseño de planes de estudio